El pasado 20 de diciembre más de 70 personas participaron en el taller “Proteínas alternativas: ¡atrévete a experimentar con insectos comestibles!”, una actividad enmarcada dentro del proyecto Annual Food Agenda de EIT Food. El taller estuvo dirigido y organizado por el Dr. Joaquín Navarro del Hierro del Grupo INGREEN,  la Dra. Blanca Hernández Ledesma del Grupo de Desarrollo e Innovación en Proteínas Alternativas e Íñigo Lamsfus (EIT Food) y celebrado en nuestras instalaciones.

El proyecto Annual Food Agenda  tiene como objetivo principal involucrar a los consumidores, invitándoles a pensar en los alimentos que consumen y en el funcionamiento de toda la cadena de valor del mundo alimentario.

La actividad comenzó con 2 charlas donde Blanca y Joaquín explicaron la variedad de proteínas alternativas existentes actualmente, además del valor nutricional de los insectos comestibles. La actividad continuó con un taller que contó con la participación de Virgina da Cunha y Sergio Dumas, fundadores de la empresa Insectorium, una granja dedicada a la cría de gusanos de la harina (Tenebrio molitor) donde la sostenibilidad es pilar fundamental en su día a día.

Por último, los asistentes pudieron disfrutar de un showcooking donde pudieron catar un smoothie de frutas y espinacas con harina de grillo, y unas bolitas energéticas preparadas con dátiles, avellanas, semillas de chía, cacao y harina de grillo, entre otros ingredientes.

Los participantes quedaron encantados con el sabor de estos alimentos y descubrieron que la harina de grillo puede ser un buen complemento para muchas recetas sin afectar a su calidad sensorial.

El taller cumplió en todo momento con el protocolo anti COVID y se tomaron las medidas pertinentes con el objetivo de celebrar el evento con la máxima seguridad posible.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies