logoBFBL
CIAL   CSIC
          Spanish Español                  UK flag English


Nuevo libro: ¿Qué sabemos de… ‘La microbiota intestinal’? de Carmen Peláez y Teresa Requena


  • Un libro de divulgación escrito por Carmen Peláez y Teresa Requena que explica la importancia de las bacterias intestinales para la salud.

    Millones de microorganismos, en su mayoría bacterias, habitan en nuestro intestino y contribuyen a mantenernos saludables. La microbiota intestinal nos ayuda a digerir los alimentos, coopera con nuestro sistema inmune y optimiza el aprovechamiento energético de la dieta. Pero además, investigaciones recientes están tratando de descifrar en qué medida estos seres microscópicos también pueden afectar a nuestra actividad cerebral.

    “La microbiota intestinal” (libro editado por CSIC-Catarata) también explica cómo la pérdida de diversidad de este conjunto de bacterias se relaciona con enfermedades como la obesidad, las inflamaciones intestinales e incluso los trastornos neurológicos.

    A lo largo de seis capítulos, el libro ayuda a entender el papel crucial de estos microorganismos en nuestro bienestar y nos explica cómo podemos, a través de una dieta equilibrada, mantener este mundo microscópico en buenas condiciones.

    El libro, integrado en la colección de divulgación ‘¿Qué sabemos de…?’ (CSIC-Catarata), puede adquirirse tanto en librerías como en las páginas web de la Editorial CSIC y Los Libros de la Catarata.



    Editorial: CSIC y Catarata
    ISBN: 978-84-00-10176-3
    Páginas: 110
    Formato: 13,5×21

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5






Localización: Calle Nicolás Cabrera, 9, Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid (Spain).

Tel:  (+34) 91 0017900   Fax: (+34) 910017905  (Plano de situación )

Diseñado por Rubén Rullo