Investigadores del grupo BIOPEP en colaboración con el prestigioso chef Mario Sandoval han desarrollado una gama de aperitivos saludables a partir de clara de huevo hidrolizada.


Investigadores del grupo BIOPEP en colaboración con el prestigioso chef Mario Sandoval (Restaurante Coque, Madrid) han desarrollado una gama de aperitivos saludables a partir de clara de huevo hidrolizada.


Estos nuevos productos, con un alto contenido en proteínas de elevado valor biológico y que presentan una gran variedad de texturas, suponen una alternativa a los alimentos dulces o salados que se suelen consumir entre horas y que normalmente se consideran poco saludables por su elevada cantidad de sal, grasas y azúcares. Además, están especialmente indicados para niños y personas de edad avanzada, así como para aquellos con problemas de sobrepeso, deportistas, alérgicos a las proteínas de la leche e intolerantes a la lactosa.


La patente fue presentada el pasado 29 de Abril en una rueda de prensa celebrada en las oficinas centrales del CSIC, en Madrid, en la que se hizo especial mención a los últimos avances del proyecto, así como la presentación de la empresa que ha adquirido los derechos de explotación de la patente y que se encargará de su desarrollo industrial y comercialización, prevista en 2017.


ENLACES:
   - Video en español
   - Video in English
   - Notas de prensa

Además la propuesta Clara de Huevo Hidrolizada para la Obtención de Snacks más Saludables ha sido presentada al Proyecto Desafíos, una iniciativa del Pabellón de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover buenas prácticas en alimentación y sostenibilidad en nuestro país, resultando seleccionada dentro del apartado Promoción de la Dieta Equilibrada para las Personas y el Planeta, para ser difundida en el Pabellón de España de la Expo Milano 2015, que bajo el lema Alimentar al Planeta, Energía para la Vida , tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre.


El próximo 4 de junio, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, presentará los resultados de la convocatoria en el Pabellón de España, en un acto en el que además de hacer públicos los 126 proyectos recibidos, desvelará los tres seleccionados como más relevantes en cada categoría y que tendrán un especial protagonismo en el Pabellón.


http://www.pabellonespana2015.com/desafios/dieta-equilibrada

http://www.pabellonespana2015.com/desafios/propuestas-desafio-1/206-clara-de-huevo-hidrolizada-para-la-obtencion-de-snacks-mas-saludables

CIAL 2015.

CSIC

Sede: C/Nicolás Cabrera 9. Campus de Cantoblanco. UAM. Madrid 28049 (Spain). Tel: (+34) 91 0017900