SERVICIO DE CITROMETRÍA

¿Qué es citometría de flujo?

Citometría de flujo se define como la medición simultanea de características fenotípicas, bioquímicas o moleculares de células durante su paso por un haz de láser.

La señal de luz creada se recoge en detectores y se transforma en señales electrónicas que se almacenan y analizan en un programa de ordenador.

Es posible obtener diferentes tipos de información como el tamaño de la célula, su complejidad interna, componentes internos y externos y contenido en ADN mediante análisis de la dispersión de luz de las células y fluorescencia de las propias células o de moléculas ligadas a ellas.

Investigación utilizando un citometro de flujo

El Beckman Coulter Gallios Citómetro de Flujo de la Unidad tiene dos láseres en estado sólido de colores estándar rojo (638 nm) y azul (488 nm). Sirve para un rango amplio de aplicaciones científicas como análisis fenotípico de marcadores intra o extracelulares, determinación de contenido en ADN, purificación de poblaciones celulares basado en marcadores intra o extracelulares etc.

SERVICIO DE CITOMETRÍA DE FLUJO EN LA UNIDAD BAT

Ubicación y contacto

Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL)
c/ Nicolás Cabrera, 9
28049 Madrid

Laboratorio de Técnicas Bioanalíticas y Preparativas (L4G)
Teléfono: 91 0017900 (ext 805)
Técnico responsable: Juan Antonio Rodriguez (jantonio.rodriguez.gutierrez@csic.es)

Funciones del servicio

Se ofrece este servicio en colaboración con el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del campus UAM. Usuarios de ambos institutos reservan online. La Unidad BAT se encarga del mantenimiento y calibración periódica del equipo y de la gestión del servicio (autorización de usuarios, facturación, etc.).

Normas de funcionamiento y uso del servicio

RESERVAR

GUIA DE UTILIZACIÓN DE LA RESERVA ON-LINE