El CIAL-CSIC y el grupo AN en la TV de Navarra con el programa Annual Food Agenda de EIT Food

Comparte...

Club TxikipandaEl pasado viernes 23 de octubre de 2020 el CSIC, a través del CIAL, Instituto de Investigación de Ciencias de los Alimentos, con el grupo AN organizaron la jornada “Enjoy and learn about healthy eating in Club Txikipanda”. Esta actividad enmarcada en el proyecto europeo Annual Food Agenda, se llevó a cabo en las instalaciones de Naturvega, en Lodosa, para el programa de Navarra Televisión “Club Txikipanda“.

 

En el programa se enseñó al público, especialmente a niños y niñas, la importancia de saber qué comemos y que los más pequeños aprendieran sobre la ciencia de los alimentos y sobre una nutrición más saludable. Para ello Virginia Moriones les explicó a través de un cuento dramatizado la importancia de comer frutas y verduras, los compuestos principales de las mismas y la información que tenemos en el etiquetado de los alimentos. Posteriormente la investigadora Mariana Silva realizó un experimento con lecitina de soja para explicar a los niños y niñas qué son los aditivos, su origen y su función en los alimentos.

El programa fue todo un éxito visto por más de 10000 espectadores, 4.300 espectadores en primera retransmisión (23.10.20) y 6.250 espectadores en la segunda (24.10.20).

Además se puede ver online en YouTube y en el siguiente link: https://www.navarratelevision.es/AlaCarta/ABB04C49-A8B8-2F09-6DF115A95B6B47C8/yt/ThENehQQyx4/Club-Txikipanda-23102020

#AnnualFoodAgenda #AFANavarraTV

 

Logo EIT Food

EIT Food is supported by EIT, a body of the European Union