Biociencia de los Alimentos participa en la elaboración del curso “Introduction to Nutrition for Health and Sustainability”

Comparte...
Imagen del curso Introduction to Nutrition for Health and Sustainability


Actualmente, un obstáculo clave para que los profesionales médicos desempeñen un papel más importante en la transformación de los sistemas alimentarios es su falta de capacitación en nutrición. Si los médicos conocieran mejor el vínculo entre la alimentación, la salud, la nutrición y la sostenibilidad, podrían desempeñar un papel activo en la transformación de nuestro sistema alimentario.

Para superar esta brecha en el conocimiento y reforzar el cambio de comportamiento hacia dietas más saludables y sostenibles, EIT Food ha desarrollado un curso corto sobre nutrición dirigido a estudiantes de medicina.

Se trata de una experiencia piloto corto que se probará en 2020 y se expandirá a un plan de estudios completo en 2021, a tiempo para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.

Este curso ha sido diseñado con y para estudiantes de medicina (pregrado o superior), y ha sido producido por la Universidad de Reading, la Universidad de Torino, la Universidad de Hohenheim, la Universidad de Groningen, el Instituto IMDEA Alimentación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con expertos de la Comisión EAT-Lancet y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

El enlace de registro es el siguiente: https://apply.eitfood.eu/courses/course/69-introduction-nutrition-health-and-sustainability

Es una actividad gratuita, que comienza el próximo lunes 30 de noviembre, y que consta de 8 horas de aprendizaje desglosadas en 2 semanas. Los alumnos pueden estudiar a su propio ritmo en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Importante: solo los estudiantes de medicina (pregrado o superior) son elegibles.