Participación de Foodomics-CIAL en proyecto de investigación sobre COVID 19

Comparte...
EXSCALATE 4COV

El grupo de investigación Foodomics (https://www.cial.uam-csic.es/pagperso/foodomics/) perteneciente al Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) ha iniciado su colaboración con el proyecto EXSCALATE4CoV (E4C) (https://www.exscalate4cov.eu/).
El objetivo de este proyecto consiste en dar una respuesta rápida a este y otros futuros escenarios de pandemia a través de supercomputación científica de alto rendimiento.


El CADD (Combined Annotation Dependent Depletion) en combinación con el cribado bioquímico y fenotípico de alto rendimiento permitirá la evaluación rápida de los resultados de las simulaciones computacionales y la reducción del tiempo para el descubrimiento de nuevos fármacos. Este enfoque es útil especialmente contra virus pandémicos y otros patógenos, donde la identificación inmediata de tratamientos efectivos tiene una importancia primordial. Gracias a estas herramientas de supercomputación se estudiarán los efectos de más de 10000 compuestos candidatos.


El objetivo de E4C es doble: identificar moléculas capaces de atacar el coronavirus (2019-nCoV) y desarrollar una herramienta efectiva para contrarrestar futuras pandemias que se consoliden con el tiempo.


El grupo de investigación Foodomics participa en este proyecto aportando sus conocimientos en el estudio de compuestos bioactivos de origen natural.