Nutrición saludable en el campamento urbano del museo de verano

Comparte...

En el marco del proyecto europeo #AnnualFoodAgenda, investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC) organizaron dos días de actividades infantiles en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. Durante la jornada, que tuvo lugar los jueves 11 y 25 de julio en horario de 10 a 14h., se realizaron talleres para los niños asistentes al campamento de verano del Museo.

Las actividades se enmarcan en el proyecto Annual Food Agenda que, en el tercer trimestre del año, que abarca de julio a septiembre de 2019, se centra en el tópico #NutriciónSaludable para ofrecer un conocimiento más amplio sobre las bases de la nutrición equilibrada que permitirá a los ciudadanos, especialmente a la población infantil, adquirir un mayor compromiso con su alimentación.

Siguiendo el tema de este periodo, se realizaron varias actividades para los más pequeños, en las que los participantes pudieron conocer de cerca la importancia de los hábitos alimentarios y el estilo de vida, y especialmente, disfrutar de cómo la ciencia puede contribuir a educar desde las edades más tempranas a tomar decisiones nutricionales informadas. Todo ello en el marco de actividades interactivas y un elenco de talleres creativos que se realizaron por grupos de edad: ‘Menos azúcar, más salud’, ‘Beneficios del yogur, la clave está en la microbiota, el órgano desconocido’, ‘#AromaChallenge2019 ¡De chicles, chuches y snacks va el taller!’, ‘¿Conoces la importancia de cada alimento? ¡Ayúdanos a construir la pirámide alimentaria saludable!’, ‘Descubrimos la magia del nitrógeno líquido ¡Te quedarás helado!’.

Las actividades llegaron a más 200 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y educadores que participaron junto con los investigadores del CIAL durante dos sesiones, en las que los pequeños mostraron gran motivación y una excelente participación.

 

Enlace a la noticia completa: (clic aquí)