Investigadores del CIAL organizan una jornada sobre “Tendencias en alimentación y nuevos consumidores”

Comparte...

En el marco del proyecto europeo #AnnualFoodAgenda, investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) organizaron una jornada sobre tendencias en alimentación y preferencias de los consumidores en la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC). Durante la actividad, que tuvo lugar el sábado 1 de junio, se presentaron las nuevas tendencias en alimentación en relación a las preferencias y demandas de los consumidores, la diversificación y la innovación, y el concepto saludable dentro del estilo de vida actual. En colaboración con investigadores del Instituto de la Grasa se llevó a cabo una cata de aceites con diferentes propiedades bajo el título “Aceite de oliva virgen extra: bueno para tu salud, bueno para tus sentidos”. La innovación y el interés de los consumidores por los productos que consumen fue la temática de la sesión de degustación de distintos estilos de cerveza, “Cervezas Aromatizadas: de la Ciencia a la Birra”. Además tuvieron lugar varios talleres interactivos para los futuros consumidores, en las que los niños pudieron disfrutar de las siguientes actividades:

  • #AromaChallenge2019: una bebida con mucho sentido. Todos los sentidos colaboran en la percepción de los alimentos. En este caso, una serie de copas de agua aromatizadas y coloreadas enfrentan vista, gusto y olfato. El reto es acertar todos los aromas y su interpretación.
  • ¿Conoces la importancia de cada alimento? ¡Ayúdanos a construir la pirámide alimentaria saludable! ¿Cómo crees que es tu alimentación? En esta actividad se mostraron con qué frecuencia y qué alimentos se deben de consumir para llevar una dieta saludable jugando al juego de la pirámide alimentaria.
  • ¿Sabes por qué la microbiota es considerada el órgano desconocido? El bienestar y la salud abocan a los consumidores hacia dietas personalizadas. En esta actividad se puso de manifiesto la influencia de la microbiota sobre la dieta y la salud, así como aprender a diferenciar un probiótico de un prebiótico y modelos de simuladores gastrointestinales para analizar el excitante paso de los alimentos por el tracto digestivo.

Las actividades dirigidas al público infantil y familias pusieron de manifiesto el interés de los más pequeños en experimentar la ciencia para conocer mejor la importancia de la alimentación.

Toda la información: clic aquí