El CIAL-CSIC organiza con éxito el primer evento a nivel europeo del programa Annual Food Agenda de EIT Food

Comparte...

El pasado domingo 9 de febrero de 2020 el CSIC, a través del CIAL (Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación), organizó la jornada Trusting in food: the history of wine and the fair “the key is the label”. Esta actividad enmarcada en el proyecto europeo Annual Food Agenda, se desarrolló dentro del Gastrofestival del CaixaForum de Madrid con el objetivo de mostrar al consumidor las claves para entender los alimentos que consumen y el funcionamiento del mundo alimentario.

Durante esta jornada, la primera realizada a nivel europeo dentro del programa, más de 200 personas pudieron participar en una conferencia así como diferentes talleres interactivos relacionados con la autenticidad de los alimentos, la contaminación y la seguridad alimentaria. En ellos se les explicó de primera mano qué información deben buscar en un alimento para saber sobre sus alérgenos, composición o lugar de procedencia, entre otros datos de interés.

Por otro lado, Mª Victoria Moreno Arribas, investigadora científica y responsable del proyecto Annual Food Agenda en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), fue la encargada de presentar las líneas estratégicas del programa europeo EIT FOOD del que forma parte esta iniciativa. Entre ellas se encuentran acciones para impulsar marcos de educación en torno a la alimentación del futuro en las que el consumidor tiene un papel protagonista.

Para concluir, Victoria Moreno ofreció una conferencia divulgativa sobre los nuevos desafíos en el ámbito del vino y las preferencias del consumidor. Con esta actividad se dio cierre al primer evento a nivel europeo enmarcado dentro del proyecto Annual Food Agenda.

Link fotos: https://www.flickr.com/photos/imdeaalimentacion/sets/72157713239217106/

#AnnualFoodAgenda #AFAGastrofestival #AFAGastrociencia

Taller CaixaForum AnnualFoodAgendaTaller CaixaForum AnnualFoodAgendaTaller CaixaForum AnnualFoodAgenda