Publicación de la enciclopedia “Comprenhensive Foodomics”, editada por Alejandro Cifuentes

Comparte...

Alejandro Cifuentes, responsable del grupo de investigación Foodomics (https://www.cial.uam-csic.es/pagperso/foodomics/) del CIAL (https://www.cial.uam-csic.es) ha coordinado recientemente la edición de la enciclopedia titulada “Comprehensive Foodomics“.

En ella se ofrece una colección definitiva de más de 150 capítulos repartidos en tres volúmenes que brindan a los investigadores respuestas innovadoras a preguntas cruciales relacionadas con la calidad de los alimentos, la seguridad y sus vínculos vitales y complejos con nuestra salud. Los temas cubiertos incluyen transcriptómica, proteómica, metabolómica, genómica, foodómica verde, epigenética y ARN no codificante, seguridad alimentaria, química verde, bioactividad y salud de los alimentos, calidad y trazabilidad de los alimentos, tratamiento de datos y biología de sistemas.
Lógicamente estructurado en 10 secciones enfocadas (dos de ellas coordinadas por los investigadores del CIAL Elena Ibáñez y Miguel Herrero), cada artículo está escrito por científicos líderes en el mundo que cubren toda la gama de Omics y tecnologías relacionadas, incluidos los últimos avances y aplicaciones.
Al reunir toda esta información en una referencia, los científicos de alimentos y nutricionistas, tanto del mundo académico como de la industria, lo encontrarán como el compendio perfecto y moderno para su uso como referencia frecuente.

El enlace de la enciclopedia es https://www.sciencedirect.com/book/9780128163962/comprehensive-foodomics
Editorial : Elsevier Science Publishing Co Inc
ISBN-10 : 012816395X
ISBN-13 : 978-0128163955