Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – 11 febrero

Comparte...
Cartel Día Mundial de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene lugar cada 11 de febrero, se han organizado distintas actividades para dar la visibilidad que la mujer se merece en el mundo de la investigación y así fomentar las vocaciones científicas entre las niñas.

Por esta razón, l@s investigador@s del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) participan en la actividad «Escape Road: A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel» organizada con los centros CSIC del Campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se desarrollará en el Hall de la Facultad de Ciencias (3-7 febrero) y en Biológicas (10-14 febrero) y habrá pases todos los días a la 13.30 y tendrá una duración estimada entre 1h y 1h.30h.

El domingo 9 de febrero investigador@s del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC-UAM) también participarán en la sesión «La Clave está en la etiqueta» donde impartirán los talleres, «La información está en la etiqueta», ¿De dónde vienen los alimentos?, «Alérgenos a Raya» y La Química de los alimentos en el Caixa Forum Madrid. Esta iniciativa forma parte del Annual Food Agenda, un proyecto impulsado por el EIT Food, una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación (KIC), que recibe fondos del Instituto Europeo de Investigación de la Comisión Europea.

Asimismo, otra actividad que se realizará desde el CIAL será «Conoce a conCIENCIA a las investigadoras ALIBIRD2020-CM» donde el 11 de febrero se publicarán hilos informativos vía Twitter en la cuenta de @alibird2020 para dar a conocer los perfiles de las mujeres investigadoras que trabajan en este proyecto de investigación de la Comunidad de Madrid (CM). Podrás seguirlo con el hashtag o etiqueta: #MujeryCienciaCM.

El proyecto ALIBIRD2020-CM está dedicado a diseñar y validar fórmulas terapéuticas de nutrición personalizadas para mejorar el pronóstico de pacientes con cáncer y está liderado por el grupo de investigación de Ingredientes Funcionales Alimentarios (INGREEN) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

Igualmente destacar la exposición «Historia de la exploración del espacio y mujeres astronautas» que inaugura la Universidad Autónoma de Madrid en su sala de exposiciones, situada en la  -1ª planta de la Plaza Mayor- del 4 al 27 de febrero y que se podrá visitar de lunes a viernes, en el horario de apertura de la sala.

La inauguración tendrá lugar el 18 de febrero. A las 12h está prevista una presentación de la exposición con la participación de los comisarios en la Sala Mixta de la Plaza Mayor y, a continuación, a las 13h, se celebrará un recorrido guiado por la exposición. Se trata de una actividad conjunta con la Unidad de Igualdad de Género para poner en valor la relevancia de las mujeres en la carrera espacial. 

Más información en: Http://www.uam.es/UAM/exposiciones