El CIAL en la COP25

Comparte...

Martes 10 de diciembre de 2019. IFEMA Madrid, España.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas participó en la Cumbre del Clima celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid con un stand en la zona verde del pabellón 1 de IFEMA. El martes 10 de diciembre de 2019, investigadores del CIAL asistieron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP25 llevando tres posters de proyectos de Educación de EIT Food:

  • EcoPack: los estudiantes desarrollaron prototipos de envases sostenibles para reducir el plástico en envases alimentarios.
  • FOODMIO: los estudiantes desarrollaron prototipos de MeatHybrids, productos típicamente cárnicos en los que parte de la proteína proviene de subproductos vegetales o nuevas fuentes como insectos.
  • From Waste to Worth: los estudiantes han desarrollado una base de datos en la que se identifican ingredientes valiosos en residuos vegetales generados en la industria alimentaria.

Además se presentó un poster del Annual Food Agenda. En línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Agenda 2030, la sostenibilidad alimentaria es el tópico del proyecto del EIT Food en el cuarto trimestre del año, que abarca de Octubre a Diciembre de 2019 y tiene por objetivo aumentar la comprensión de los consumidores sobre el impacto de la producción y el consumo de alimentos en el cambio global, promoviendo soluciones sostenibles ligadas a los nuevos retos de la alimentación.

Más de 500 personas pasaron por el stand. El CSIC estuvo presente también en el Eje Castellana Verde con actividades en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y en el Real Jardín Botánico.