Abierto el plazo de solicitudes para el Titulo Propio de Master in Food Systems en la UAM, programa coordinado por EIT Food

Comparte...

El Master in Food Systems es una iniciativa del consorcio europeo EIT Food (www.eitfood.eu) que pretende formar a los futuros líderes del sistema alimentario, aportándoles un conocimiento amplio de distintos aspectos de la cadena de valor agroalimentaria, así como herramientas que les permitan emprender e innovar en este sector.

El programa ha sido diseñado por seis universidades europeas líderes y con la participación de socios industriales de EIT Food y se basa en el desarrollo de herramientas esenciales de emprendimiento e innovación que complementarán los conocimientos científico-técnicos adquiridos en las distintas universidades en las que el alumno cursará sus estudios.

Los estudiantes matriculados en la UAM cursarán en esta universidad la materia “Functional Foods and Precision Nutrition” y el Trabajo Fin de Master, relacionado con aspectos tratados en esta materia. Los semestres segundo y tercero los cursarán en dos de las universidades europeas que participan en el programa, pudiendo especializarse en diferentes aspectos del sistema alimentario, tales como tecnología agroalimentaria, la integridad de la cadena de suministro o marketing y emprendimiento. Además, todos los estudiantes matriculados en el programa, independientemente de la universidad de origen y el itinerario escogido, tendrán acceso a unas materias comunes que estarán coordinadas por la Universidad de Hohenheim, la Queen´s University Belfast y EIT Food, y que tratarán aspectos generales del sistema alimentario y el emprendimiento.

Los estudiantes del Master in Food Systems formarán parte de una red internacional de alumnos matriculados en el resto de universidades y podrán conectar con toda la red profesional de EIT Food, de la que forman parte universidades, centros de investigación, industrias y startups. Gracias a estas conexiones, mejorarán sus posibilidades de desarrollar una carrera profesional en el sistema alimentario.

Plazo de solicitudes: hasta el 21 de julio de 2019

Presentación de solicitudes: a través de la plataforma Dreamapply (https://mfs-apply.eitfood.eu/)

Más información: https://www.eitfoodacademy.eu/masters-1/ y web de la UAM

Contacto: teresa.fresno@uam.es

Flyer: clic aquí

Imagen Master in Food Systems UAM 19-10