La Dra. Carmen Peláez seleccionada como miembro experto del Panel de Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos en Alimentos (NDA Panel) de la EFSA

Comparte...

La Dra. Carmen Peláez ha sido seleccionada como miembro experto del Panel de Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos en Alimentos (NDA Panel) de la EFSA para el período 2018-2021 (https://www.efsa.europa.eu/en/panels/nda).

El Panel realiza asesoramiento científico en relación con la nutrición humana y el uso de alegaciones nutricionales y/o de salud en alimentos. Cubre un amplio rango de actividades que incluyen la evaluación de nuevos alimentos, la seguridad y pertinencia de sustancias utilizadas en fórmulas infantiles y la evaluación del potencial alergénico de ingredientes alimentarios.

Carmen Peláez colabora con el Panel desde Febrero de 2018 como experta ad hoc en el Grupo de Trabajo de Alimentos Tradicionales de Terceros Países encargado del asesoramiento científico para la autorización europea de comercialización de nuevos alimentos procedentes de países no comunitarios (https://ess.efsa.europa.eu/doi/doiweb/wg/684590).