Novalindus. Plataforma de Servicios Específicos para el Sector Alimentario

Logo Plataforma Novalindus

NOVALINDUS (InNOVación para la INDUStria ALimentaria) es una Planta Piloto especializada en el Desarrollo de Procesos de Obtención de Productos Alimentarios Funcionales así como en la Producción Piloto de dichos productos. Se trata de una plataforma de servicios de I+D para OPIs y empresas, que tiene como principal filosofía la Investigación Alimentaria Útil, en constante evolución, para obtener resultados transferibles a la sociedad, sin olvidar el papel fundamental de la empresa.

Constituida con una visión innovadora, pretende aunar sinergias entre la investigación pública, el sector empresarial y la sociedad. Financiada en gran medida por el Programa INNOCAMPUS es una excelente apuesta del Campus de Excelencia UAM+CSIC por el impulso tecnológico de grupos de investigación y empresas, y el desarrollo de nuevos procesos e ingredientes alimentarios.

La Plataforma NOVALINDUS cuenta con un Catálogo de Servicios Tecnológicos asociados a equipamientos adquiridos principalmente mediante dos fuentes de financiación: UAM Programa Innocampus 2010 (CEI UAM+CSIC) y proyectos de los investigadores adscritos al CIAL. El Programa Consolider Fun-C-Food y el Programa de Actividades de la Comunidad de Madrid ALIBIRD han contribuido a la financiación de algunos equipos.

NOVALINDUS tiene como sede física la Planta Piloto del Instituto Mixto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (CSIC-UAM). Dotada de equipos singulares cuentan entre sus principales objetivos desde la investigación científica, hasta el asesoramiento tecnológico pasando por una misión de apoyo a la investigación, lo que se concreta en un amplio abanico de servicios a las empresas o entidades que lo soliciten.

Para acceder a su web y visualizar el catálogo de servicios pulse aquí:

http://www.uam.es/otros/novalind/servicios-prestados.htm