Accesibilidad

Al objeto de cumplir con los requisitos recogidos en la normativa aplicable a los sitios web de las administraciones públicas, en el diseño este sitio web se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de garantizar la accesibilidad de los contenidos, complementados a través de diferentes herramientas semi-automáticas para verificar el cumplimiento de los puntos de prioridad 1 y 2 definidos en la especificación de pautas de accesibilidad al contenido en la web (WAAG 2.0).

Última revisión 10/12/2015

Tamaño del texto

Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador.

Estructura de las páginas

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos. Esto permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan Ayudas técnicas para su navegación.

Se utilizan hojas de estilo (CSS) para la presentación de la información y de código HTML para su correcta estructuración. La maquetación se adapta correctamente a los agentes de usuario más extendidos y el tamaño de las fuentes se ha definido en medidas relativas para permitir su redimensionamiento.

Para cualquier elemento no textual se han incluido las alternativas necesarias de forma que ningún usuario encuentre barreras de acceso a los contenidos.

Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo. Se ofrecen mecanismos de interacción que facilitan al usuario la localización de información y la orientación a través del sitio.

Versión multilingüe: en la página de inicio del sitio, podrá elegir el idioma en el que desea recorrer el sitio: inglés o español.

El menú de navegación principal: está compuesto por nueve pestañas que conducen a los diversos contenidos del sitio:
Instituto, Investigación e Inovación, Qué ofrecemos, Formación y Comunicación.

Los vínculos a pie de página: se trata de vínculos a páginas útiles y legalmente obligatorios:

Página ACCESIBILIDAD: Esta página presenta los diversos modos de navegación dentro de las páginas del sitio.

Página CONTACTO: Esta página registra toda la información para cualquier solicitud.

Página MAPA WEB: Esta página contiene enlaces a todas las secciones y páginas relevantes del sitio.

Página AVISO LEGAL: Esta página muestra el aviso legal del sitio.

Descarga de documentos

Todos los documentos para descargar se encuentran en formato PDF o DOC.

Si no posee Acrobat Reader, podrá descargarlo en el sitio Adobe, o convertir los PDF en formato HTML estándar utilizando el motor de conversión en línea de Adobe; para ello, copie la dirección del vínculo al archivo en PDF y péguela en el campo previsto para tal fin en la herramienta de conversión en línea de Adobe.

Compatibilidad con los navegadores

Este sitio utiliza las tecnologías del W3C (World Wide Web Consortium). Dicho consorcio tiene como objetivo redactar el conjunto de recomendaciones internacionales sobre los lenguajes informáticos utilizados para crear páginas web (HTML, hojas de estilo CSS, etc.) para que la red alcance su máximo potencial.

Les recomendamos el uso de los siguientes navegadores: Mozilla Firefox 4 o superior, Safari 4 o superior, Google Chrome, Internet Explorer 11 o superior.