El grupo Biotecnología Enológica Aplicada (BEA) del CIAL recibe el premio ‘The Vine Science 2017’

Comparte...

El grupo Biotecnología Enológica Aplicada (BEA) del CIAL recibe el premio ‘The Vine Science 2017’ a la investigación por el proyecto “Low-salt recipes seasoned with GRAPE-DERIVED EXTRACTS may prevent from hypertension and glycaemia” que realiza en colaboración con la bodega Matarromera. El premio que concede la World Bulk Wine Exhibition, pretende destacar las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos.

El proyecto premiado estudia cómo los extractos de la uva permiten suplementar la dieta usando menor contenido en sal y mejorando los niveles de azúcar en sangre. El origen de la investigación fue el interés por desarrollar menús basados en dietas adaptadas a las necesidades y requerimientos de un público en general, pero con especial atención a la población con riesgo de padecer hipertensión e hiperglucemia, y teniendo en cuenta sus características organolépticas.

La World Bulk Wine Exhibition, la mayor feria del mundo para el negocio del vino, celebró su novena edición los días 20 y 21 de noviembre en Ámsterdam, con la participación de 200 productores de 22 países de todo el mundo y la asistencia de 6.500 visitantes internacionales.

logo_WBWE