El CIAL participa en la creación del “Joint Research Center for Green Foodomics Research” en China

Comparte...

El pasado 14 de junio de 2017 se inauguró en Beijing, China el “IFST-CIAL Joint Research Center for Green Foodomics Research”.

A punto de descubrir la placaLos investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, CIAL (instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, CSIC+UAM), Prof. Alejandro Cifuentes y Prof. Elena Ibáñez, pioneros en el desarrollo y aplicación de tecnologías ómicas a las ciencias de los alimentos (“Foodomics” o Alimentómica), así como, en el desarrollo de tecnologías verdes y sostenibles dentro de dicho campo, han inaugurado en Beijing el IFST-CIAL Joint Research Center for Green Foodomics Research.
Ambos investigadores han sido además nombrados Distinguished International Supervisors del Institute of Food Science and Technology (IFST) de la Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS).

La cRegalo libro "Foodomics" Prof. Cifuentes a Prof. Jinfeng Bireación del nuevo centro supone un marco formal para el avance en el ámbito de la aplicación de tecnologías verdes al campo de la Alimentómica. El centro está liderado por el Prof. Jinfeng Bi como jefe del Department of Fruit and Vegetable Processing y el Prof. Alejandro Cifuentes como director del Laboratorio de Alimentómica del CIAL.

 

professors and studentsLa principal área de colaboración del Joint Research Center for Green Foodomics será el intercambio de personal y tecnologías en el área de investigación de las técnicas de extracción verde de los componentes funcionales de los alimentos, evaluación de la bioactividad de los constituyentes de los alimentos, el desarrollo de tecnologías alimentómicas y la explotación de subproductos agroalimentarios.